Club Deportivo GAMO
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ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos los lleva a cabo Joaquín Rubio para todos los socios que así lo quieran. Es un profesional con una dilatada experiencia y éxitos reconocidos, como el lanzamiento del motillano Gabriel Navarro, bicampeón junior europeo en 10000m y 5000m. En la actualidad sigue siendo su entrenador.

Si bien los entrenamientos son desarrollados en grupo, el seguimiento de los mismos son seguidos de una forma más individualizada, teniendo en cuenta la capacidad física y la disponibilidad temporal de cada uno. El horario es de a partir de las 20:00 horas en el Parque El Carrascal o en el paraje Las Reillas en verano.

Generalizando un poco la estructura y períodos aproximados de los entrenos son los siguientes:

Preentrenamiento o introducción a la temporada, desde octubre hasta después de Reyes (ideal para los principiantes):

 Entrenamiento de fondo con pérdida de peso corporal. Se trata ir acumulando kilómetros de forma progresiva, de "llenar el tanque de combustible". Para ello empezaremos con velocidades moderadas que pronto iremos alternando con ligeros cambios de ritmo, en función de la capacidad de cada uno/a. Lo que queremos en este tramo de entrenamiento es que el organismo no se acomode y forjar nuestros cimientos, los que meses después nos lanzarán hacia la velocidad en carrera. Quien tenga algo de sobrepeso o no esté acostumbrado/a al running, comienza alternando el correr con el andar, todo ello según lo pautado previamente por Joaquín.

Entrenamiento moderado (desde Reyes hasta mediados de abril):

 A estas alturas presuponemos que ya tenemos ganado el fondo necesario para seguir introduciendo mejoras en nuestros entrenamientos. Estos, ahora, hay que complementarlos con otras técnicas, como la carrera contínua a distintos niveles de frecuencia cardiaca, series de velocidad o pequeños cambios de ritmo, pero sin abandonar una tirada larga de fondo, que normalmente haremos los sábados por la tarde o domingos por la mañana.

 Entrenamiento vivo (desde mediados de abril hasta finales de Junio):

 De forma progresiva pasamos de la moderación a un entrenamiento exigente. Avanzamos hacia la velocidad en carrera, con estiramientos previos, progresiones, series, carrea continua con cambios de ritmo, pirámides u otros ejercicios. Cambiamos la tirada larga del fin de semana por las distintas competiciones de la zona, aunque continuan haciendola quienes no compitan.

Entrenamiento de verano (de Julio a mediados de septiembre):

 Es el mismo entrenamiento del párrafo anterior pero caminando hacia la calma debido a las altas temperaturas. Seguimos con algunas de las ténicas anteriores, pero empezamos a incidir un poco más en la carrera continua a distintos niveles de frecuencia cardiaca. Terminamos la temporada a mediados de septiembre.

Período de descanso o vuelta a la calma (La segunda quncena de septiembre): 

 Una semana de descanso total para que todo nuestro cuerpo se relaje y descanse. No está demás recibir una o dos sesiones de fisioterapia. La segunda semana empezamos con tres sesiones, un pequeño trote (lunes, miércoles y viernes) que iremos adaptando en tiempo y distancia al preentrenamiento de la siguiente temporada.

Quedadas para la LSD (Long Slow Distance):

 Se trata de incrementar la distancia pero a un ritmo muy moderado (ideal para los más mayores o fondistas).

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Grupo de Atletas MOtillanos
C La Luna, 16
16200 Motilla Del Palancar

 

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